sábado, 26 de julio de 2014

Vida diaria

Este días pensaba lo que escribiría, no supe que pero recordé algo que me paso hace pocos días.

Yo caminaba por el centro de mi ciudad, era ya tarde así que me apure a hacer lo que tenía que hacer, cuando caminaba por la banqueta me tope con un señor de votas y sombrero, era un poco mayo así que caminaba poco lento, cuando llegamos al la esquina esperamos mientras nos marca a el paso el semáforo para peatones, cruzamos cuando de repente una camioneta manejada por una mujer se trató de cruzar, Yo mire a la camioneta y vi a la mujer la cual era muy guapa y por el tipo de camioneta sabía que era uno persona de dinero, además que aquí casi todos nos conocemos, continuo, pasamos la calle rápidamente, asta al señor se le cayó el sombrero, la señora de la camioneta se frenó y no grito.."malditos indios, que no se fijan que voy pasando, los debí haber atropellado para que así aprendan", para los que no son mexicanos la palabra indio se suele usar para llamar a las personas de origen mestizo, personas con poca educación o como un simple insulto.
Los dos nos quedamos parados incluso el señor le dijo " disculpemos tendremos cuidado a la próxima", el señor muy tranquilo continuo caminando, yo espere para subir al camión e ir a casa, en el camino pensé " pero si era nuestro pase, ella debió hacer alto" todo esto me daba vueltas en la cabeza, pero de nuevo dije en mi mismo " bueno ella nos llamo indios" lo cual es un poco irónico, ya que todos los mexicanos somos mestizo y además no estamos faltos de educación, de no ser así no hubiéramos respetado lo señalamientos. Bueno todo esto me llevo a reflexionar que las personas que de alguna forma son más pudientes que otras siguen con la idea que son la clase dominante y que aún estamos en el siglo X, que aún ellos son la autoridad sobre el pueblo, aunque en México seguimos con eso ideales de separación de clases del rico y del pobre, del dueño y esclavo. Pero aunque eso siga, no significa que así sea.
A mi manera de pensar creo que el dinero hace que las personas sean menos educada en sentido moral, el señor ni yo nos pusimos a discutir , aún siendo que nosotros teníamos la razón en el momento, lo que de alguna forma no hace más educado, yo considero que la única diferencia entre una persona y otra es la manera de actuar, de comportarse, ser bueno o ser malo. Es lo único que nos distingue no nuestra posición económica. Conozco a otras personas que como yo, que aunque no pertenecemos a una familia pudiente, tiene más educación y cualidades que son superiores al dinero y  a cualquier cosa materia en el mundo.
En resumen, no importa cual sea tu posición social, económica, clase, o como le llamen en su país. Lo que nos distingue entre la sociedad son los valores y principios que nos rigen, los cuales son superiores a todo, de otra forma si seguimos con esas ideas del siglo pasado, lo único de lo que nos distinguiremos es de los animales, aunque terminarán siendo mejores a nosotros por su naturaleza intrínseca, pero bueno hay que cambiar y cultivar los valores que nos hacen mejores humanos.

Gracias porvisitar mi blog, comente y comparta con sus amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario